L'ontologia della differenza nella relazione tras-formativa
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2005, n. 202, abril-junio ; p. 201-217Resumen:
Se analizan, a través del paradigma propuesto, los nodos cruciales de la complejidad, las implicaciones pedagógicas que los caracterizan, las propuestas educativas, pero también epistemológicas que solicitan. La perspectiva y, al mismo tiempo, la tensión proyectual es hermeneútica, dirigida a la detección-elaboración de narraciones que nos ayuden a entender el sentido unitario de lo que está pasando en el mundo. Se elabora de esta manera un concepto de formación que se halla en el paso de la existencia, porque, como la vida misma, es también tras-formación: incesante encuentro, metabolización, intercambio, producción de diferencias.
Se analizan, a través del paradigma propuesto, los nodos cruciales de la complejidad, las implicaciones pedagógicas que los caracterizan, las propuestas educativas, pero también epistemológicas que solicitan. La perspectiva y, al mismo tiempo, la tensión proyectual es hermeneútica, dirigida a la detección-elaboración de narraciones que nos ayuden a entender el sentido unitario de lo que está pasando en el mundo. Se elabora de esta manera un concepto de formación que se halla en el paso de la existencia, porque, como la vida misma, es también tras-formación: incesante encuentro, metabolización, intercambio, producción de diferencias.
Leer menos