@article{11162/34436, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34436}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/202_2.pdf}, abstract = {Se analizan, a través del paradigma propuesto, los nodos cruciales de la complejidad, las implicaciones pedagógicas que los caracterizan, las propuestas educativas, pero también epistemológicas que solicitan. La perspectiva y, al mismo tiempo, la tensión proyectual es hermeneútica, dirigida a la detección-elaboración de narraciones que nos ayuden a entender el sentido unitario de lo que está pasando en el mundo. Se elabora de esta manera un concepto de formación que se halla en el paso de la existencia, porque, como la vida misma, es también tras-formación: incesante encuentro, metabolización, intercambio, producción de diferencias.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2005, n. 202, abril-junio ; p. 201-217}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {diferenciación}, keywords = {hermenéutica}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {complejo}, title = {L'ontologia della differenza nella relazione tras-formativa}, author = {Gramigna, Anita}, }