Mostrar el registro sencillo del ítem
Sensibilización en contextos educativos : conoce a las personas sordas
dc.contributor.advisor | Gajate Saz, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Gajate Saz, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | González Díez, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Benito Puértolas, Luz | spa |
dc.contributor.author | Poy Alegre, Susana | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Solanas, Maria P. | spa |
dc.contributor.other | Agrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA); Calle San Voto, 9 dupdo. entlo.; 50003 Zaragoza; +34976200362; +34976201425; asza@asza.net | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3438 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas para proyectos de temática educativa, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón propone la realización distintos tipos de talleres adaptados pedagógicamente a los participantes en cada uno de ellos todos ellos relacionados con la sordera. Se intenta que los profesores adquieran unos conocimientos básicos sobre las personas sordas y su lenguaje y que los alumnos de todas las edades conozcan las necesidades y posibilidades de comunicación de los sordos. Se han realizado 60 acciones de sensibilización; 11 dirigidas específicamente al profesorado de alumnos sordos y con discapacidad auditiva y 45 visitas a otros tantos centros educativos. Tras el debate con dos educadores (uno de ellos intérprete de lengua de signos) sobre la lengua de signos y sus interpretes, los potenciales y limitaciones de estas personas, se elabora una guía para profesores que recoge las conclusiones obtenidas llamada 'Estrategias, recursos y conocimientos para poner en práctica con alumnos sordos o con discapacidad auditiva' y pretende mostrar la amplia diversidad de respuestas educativas, de comunicación y de estrategias que un colectivo tan heterogéneo necesita en el contexto educativo. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 51 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.title | Sensibilización en contextos educativos : conoce a las personas sordas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-08-251T14:30:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |