Sensibilización en contextos educativos : conoce a las personas sordas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón propone la realización distintos tipos de talleres adaptados pedagógicamente a los participantes en cada uno de ellos todos ellos relacionados con la sordera. Se intenta que los profesores adquieran unos conocimientos básicos sobre las personas sordas y su lenguaje y que los alumnos de todas las edades conozcan las necesidades y posibilidades de comunicación de los sordos. Se han realizado 60 acciones de sensibilización; 11 dirigidas específicamente al profesorado de alumnos sordos y con discapacidad auditiva y 45 visitas a otros tantos centros educativos. Tras el debate con dos educadores (uno de ellos intérprete de lengua de signos) sobre la lengua de signos y sus interpretes, los potenciales y limitaciones de estas personas, se elabora una guía para profesores que recoge las conclusiones obtenidas llamada 'Estrategias, recursos y conocimientos para poner en práctica con alumnos sordos o con discapacidad auditiva' y pretende mostrar la amplia diversidad de respuestas educativas, de comunicación y de estrategias que un colectivo tan heterogéneo necesita en el contexto educativo.
La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón propone la realización distintos tipos de talleres adaptados pedagógicamente a los participantes en cada uno de ellos todos ellos relacionados con la sordera. Se intenta que los profesores adquieran unos conocimientos básicos sobre las personas sordas y su lenguaje y que los alumnos de todas las edades conozcan las necesidades y posibilidades de comunicación de los sordos. Se han realizado 60 acciones de sensibilización; 11 dirigidas específicamente al profesorado de alumnos sordos y con discapacidad auditiva y 45 visitas a otros tantos centros educativos. Tras el debate con dos educadores (uno de ellos intérprete de lengua de signos) sobre la lengua de signos y sus interpretes, los potenciales y limitaciones de estas personas, se elabora una guía para profesores que recoge las conclusiones obtenidas llamada 'Estrategias, recursos y conocimientos para poner en práctica con alumnos sordos o con discapacidad auditiva' y pretende mostrar la amplia diversidad de respuestas educativas, de comunicación y de estrategias que un colectivo tan heterogéneo necesita en el contexto educativo.
Leer menos