Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intranets y gestión del conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34369
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gallego Gil, Domingo José
Fecha:
2004
Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 517-532
Resumen:

Las tecnologías de la información y documentación en cualquiera de nuestras actividades vitales van ocupando un espacio importante y, muchas veces, insustituible. Pensar en un proyecto educativo en cualquier nivel, sin tener en cuenta las TIC, sería un grave error de planteamiento y una gran equivocación. Aunque existe el convencimiento teórico de este hecho, falta construir propuestas concretas que permitan la integración curricular de las TIC. Una de las propuestas más actuales es el diseño y creación de Intranets en los centros docentes para la gestión del conocimiento. Se explica qué es una Intranet, qué ventajas tiene, para qué sirve en un centro educativo, qué posibilidades didácticas ofrece, qué mitos hay que aclarar y cómo se puede organizar.

Las tecnologías de la información y documentación en cualquiera de nuestras actividades vitales van ocupando un espacio importante y, muchas veces, insustituible. Pensar en un proyecto educativo en cualquier nivel, sin tener en cuenta las TIC, sería un grave error de planteamiento y una gran equivocación. Aunque existe el convencimiento teórico de este hecho, falta construir propuestas concretas que permitan la integración curricular de las TIC. Una de las propuestas más actuales es el diseño y creación de Intranets en los centros docentes para la gestión del conocimiento. Se explica qué es una Intranet, qué ventajas tiene, para qué sirve en un centro educativo, qué posibilidades didácticas ofrece, qué mitos hay que aclarar y cómo se puede organizar.

Leer menos
Materias (TEE):
red de información; centro de enseñanza; conocimiento; tecnología de la información; comunicación; tecnología de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.