Intranets y gestión del conocimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 517-532Resumen:
Las tecnologías de la información y documentación en cualquiera de nuestras actividades vitales van ocupando un espacio importante y, muchas veces, insustituible. Pensar en un proyecto educativo en cualquier nivel, sin tener en cuenta las TIC, sería un grave error de planteamiento y una gran equivocación. Aunque existe el convencimiento teórico de este hecho, falta construir propuestas concretas que permitan la integración curricular de las TIC. Una de las propuestas más actuales es el diseño y creación de Intranets en los centros docentes para la gestión del conocimiento. Se explica qué es una Intranet, qué ventajas tiene, para qué sirve en un centro educativo, qué posibilidades didácticas ofrece, qué mitos hay que aclarar y cómo se puede organizar.
Las tecnologías de la información y documentación en cualquiera de nuestras actividades vitales van ocupando un espacio importante y, muchas veces, insustituible. Pensar en un proyecto educativo en cualquier nivel, sin tener en cuenta las TIC, sería un grave error de planteamiento y una gran equivocación. Aunque existe el convencimiento teórico de este hecho, falta construir propuestas concretas que permitan la integración curricular de las TIC. Una de las propuestas más actuales es el diseño y creación de Intranets en los centros docentes para la gestión del conocimiento. Se explica qué es una Intranet, qué ventajas tiene, para qué sirve en un centro educativo, qué posibilidades didácticas ofrece, qué mitos hay que aclarar y cómo se puede organizar.
Leer menos