Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Intranets y gestión del conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34369
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gallego Gil, Domingo José
Date:
2004
Published in:
Bordón. 2004, v. 56, n. 3-4 ; p. 517-532
Abstract:

Las tecnologías de la información y documentación en cualquiera de nuestras actividades vitales van ocupando un espacio importante y, muchas veces, insustituible. Pensar en un proyecto educativo en cualquier nivel, sin tener en cuenta las TIC, sería un grave error de planteamiento y una gran equivocación. Aunque existe el convencimiento teórico de este hecho, falta construir propuestas concretas que permitan la integración curricular de las TIC. Una de las propuestas más actuales es el diseño y creación de Intranets en los centros docentes para la gestión del conocimiento. Se explica qué es una Intranet, qué ventajas tiene, para qué sirve en un centro educativo, qué posibilidades didácticas ofrece, qué mitos hay que aclarar y cómo se puede organizar.

Las tecnologías de la información y documentación en cualquiera de nuestras actividades vitales van ocupando un espacio importante y, muchas veces, insustituible. Pensar en un proyecto educativo en cualquier nivel, sin tener en cuenta las TIC, sería un grave error de planteamiento y una gran equivocación. Aunque existe el convencimiento teórico de este hecho, falta construir propuestas concretas que permitan la integración curricular de las TIC. Una de las propuestas más actuales es el diseño y creación de Intranets en los centros docentes para la gestión del conocimiento. Se explica qué es una Intranet, qué ventajas tiene, para qué sirve en un centro educativo, qué posibilidades didácticas ofrece, qué mitos hay que aclarar y cómo se puede organizar.

Leer menos
Materias (TEE):
red de información; centro de enseñanza; conocimiento; tecnología de la información; comunicación; tecnología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.