Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluación experimental de la eficacia de un programa instructivo en transcodificación de redes fono-logotomáticas para el desempeño lector en párvulos españoles

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34354
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Machuca Aceituno, Mariano; Lorite García, F. Javier; Fernández Cano, Antonio
Fecha:
2004
Publicado en:
Bordón. 2004, v. 56, n. 2 ; p. 275-288
Resumen:

Se evalúan los efectos de un programa de instrucción sistemática en fonos sobre el aprendizaje de la lectura, en contraposición a otro tipo de instrucción de corte no fónica. La investigación se lleva a cabo con un grupo de 20 niños de cinco años, pertenecientes a la etapa de Educación Infantil. Los resultados experimentales evidencian que los párvulos adscritos al programa de instrucción fónica sistemática (grupo experimental) aventajan significativamente en el desempeño lector a los sujetos adscritos al grupo control. De la presente investigación se infiere que la instrucción sistemática en transcodificación grafo-fónica resulta efectiva y debería ser puesta en práctica regular como parte del currículum general para la enseñanza de lectores principiantes, así como para diagnosticar y remediar las dificultades lectoras.

Se evalúan los efectos de un programa de instrucción sistemática en fonos sobre el aprendizaje de la lectura, en contraposición a otro tipo de instrucción de corte no fónica. La investigación se lleva a cabo con un grupo de 20 niños de cinco años, pertenecientes a la etapa de Educación Infantil. Los resultados experimentales evidencian que los párvulos adscritos al programa de instrucción fónica sistemática (grupo experimental) aventajan significativamente en el desempeño lector a los sujetos adscritos al grupo control. De la presente investigación se infiere que la instrucción sistemática en transcodificación grafo-fónica resulta efectiva y debería ser puesta en práctica regular como parte del currículum general para la enseñanza de lectores principiantes, así como para diagnosticar y remediar las dificultades lectoras.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; párvulo; capacidad cognitiva; lengua española; proceso de aprendizaje; experimentación; método audiovisual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.