Identificación y valoración de alumnos de altas capacidades
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Fecha:
1999Publicado en:
Comunidad educativa. 1999, n. 260, mayo ; p. 28-32Resumen:
En la identificación y valoración de alumnos de altas capacidades hay que partir de la siguiente idea: el objetivo no es tanto clasificar y etiquetar como anticipar y planificar adecuadamente el trabajo para ajustar la respuesta educativa, de manera que se facilite la consecución de un desarrollo armónico y completo de las potencialidades. Para esta identificación son importantes las aportaciones de padres, compañeros y profesores; es necesario, además de la valoración de la capacidad intelectual, realizar una valoración más amplia en la que se incluyan aspectos como competencia curricular, creatividad, intereses, autoconcepto y en general, todas sus necesidades educativas; para plantear una respuesta educativa adecuada es necesario un análisis, y proponer cambios en el contexto de enseñanza-aprendizaje..
En la identificación y valoración de alumnos de altas capacidades hay que partir de la siguiente idea: el objetivo no es tanto clasificar y etiquetar como anticipar y planificar adecuadamente el trabajo para ajustar la respuesta educativa, de manera que se facilite la consecución de un desarrollo armónico y completo de las potencialidades. Para esta identificación son importantes las aportaciones de padres, compañeros y profesores; es necesario, además de la valoración de la capacidad intelectual, realizar una valoración más amplia en la que se incluyan aspectos como competencia curricular, creatividad, intereses, autoconcepto y en general, todas sus necesidades educativas; para plantear una respuesta educativa adecuada es necesario un análisis, y proponer cambios en el contexto de enseñanza-aprendizaje..
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