@article{11162/34274, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/34274}, abstract = {En la identificación y valoración de alumnos de altas capacidades hay que partir de la siguiente idea: el objetivo no es tanto clasificar y etiquetar como anticipar y planificar adecuadamente el trabajo para ajustar la respuesta educativa, de manera que se facilite la consecución de un desarrollo armónico y completo de las potencialidades. Para esta identificación son importantes las aportaciones de padres, compañeros y profesores; es necesario, además de la valoración de la capacidad intelectual, realizar una valoración más amplia en la que se incluyan aspectos como competencia curricular, creatividad, intereses, autoconcepto y en general, todas sus necesidades educativas; para plantear una respuesta educativa adecuada es necesario un análisis, y proponer cambios en el contexto de enseñanza-aprendizaje..}, booktitle = {Comunidad educativa. 1999, n. 260, mayo ; p. 28-32}, keywords = {superdotado}, keywords = {detección}, title = {Identificación y valoración de alumnos de altas capacidades}, author = {Plaza Galán, Diego}, }