Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Algunas reflexiones críticas en torno a la homoparentalidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34148
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lucas, Ángel de; Miguel, Ángeles de; Montserrat, Alicia; Muñoz, M. Teresa; Prado, Marta de; Rallo, José; Valcarce Avello, Mercedes
Fecha:
2004
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 3 ; p. 345-350
Resumen:

Comenta algunos aspectos del que le precede, firmado por González, Morcillo, Sánchez, Chacón y Gómez. En concreto, las críticas se centran en algunas características metodológicas del estudio, consideradas aquí como cuestionables (por ejemplo, el uso de escalas y encuestas para valorar aspectos complejos del desarrollo psicológico o las características de los participantes en el estudio), así como en reflexiones conceptuales. Entre estas últimas, se cuestionan de manera especial algunos de los conceptos que se manejan en el trabajo experimental referidos a aspectos básicos de la personalidad, así como el no referirse al desarrollo de la identidad, un asunto crucial a tener en cuenta cuando se habla de desarrollo evolutivo sano.

Comenta algunos aspectos del que le precede, firmado por González, Morcillo, Sánchez, Chacón y Gómez. En concreto, las críticas se centran en algunas características metodológicas del estudio, consideradas aquí como cuestionables (por ejemplo, el uso de escalas y encuestas para valorar aspectos complejos del desarrollo psicológico o las características de los participantes en el estudio), así como en reflexiones conceptuales. Entre estas últimas, se cuestionan de manera especial algunos de los conceptos que se manejan en el trabajo experimental referidos a aspectos básicos de la personalidad, así como el no referirse al desarrollo de la identidad, un asunto crucial a tener en cuenta cuando se habla de desarrollo evolutivo sano.

Leer menos
Materias (TEE):
familia; homosexualidad; psicología del niño; relación padres-niño
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.