Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas reflexiones críticas en torno a la homoparentalidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34148
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lucas, Ángel de; Miguel, Ángeles de; Montserrat, Alicia; Muñoz, M. Teresa; Prado, Marta de; Rallo, José; Valcarce Avello, Mercedes
Date:
2004
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 3 ; p. 345-350
Abstract:

Comenta algunos aspectos del que le precede, firmado por González, Morcillo, Sánchez, Chacón y Gómez. En concreto, las críticas se centran en algunas características metodológicas del estudio, consideradas aquí como cuestionables (por ejemplo, el uso de escalas y encuestas para valorar aspectos complejos del desarrollo psicológico o las características de los participantes en el estudio), así como en reflexiones conceptuales. Entre estas últimas, se cuestionan de manera especial algunos de los conceptos que se manejan en el trabajo experimental referidos a aspectos básicos de la personalidad, así como el no referirse al desarrollo de la identidad, un asunto crucial a tener en cuenta cuando se habla de desarrollo evolutivo sano.

Comenta algunos aspectos del que le precede, firmado por González, Morcillo, Sánchez, Chacón y Gómez. En concreto, las críticas se centran en algunas características metodológicas del estudio, consideradas aquí como cuestionables (por ejemplo, el uso de escalas y encuestas para valorar aspectos complejos del desarrollo psicológico o las características de los participantes en el estudio), así como en reflexiones conceptuales. Entre estas últimas, se cuestionan de manera especial algunos de los conceptos que se manejan en el trabajo experimental referidos a aspectos básicos de la personalidad, así como el no referirse al desarrollo de la identidad, un asunto crucial a tener en cuenta cuando se habla de desarrollo evolutivo sano.

Leer menos
Materias (TEE):
familia; homosexualidad; psicología del niño; relación padres-niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.