Uso de notaciones y teoría de la mente en niños de 3 a 6 años
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 3 ; p. 289-305Resumen:
Estudio realizado a 120 niños de México, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, que pretende reflejar el sentido de las notaciones realizadas por éstos y si su significado es comprensible por parte del resto de los compañeros. Los resultados muestran una estrecha relación entre la capacidad de distinguir entre estados mentales propios y ajenos. Asimismo, muestra la capacidad para crear notaciones por uno mismo y descifrar el significado de otras escritas por otros niños desde la edad de 4 años.
Estudio realizado a 120 niños de México, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, que pretende reflejar el sentido de las notaciones realizadas por éstos y si su significado es comprensible por parte del resto de los compañeros. Los resultados muestran una estrecha relación entre la capacidad de distinguir entre estados mentales propios y ajenos. Asimismo, muestra la capacidad para crear notaciones por uno mismo y descifrar el significado de otras escritas por otros niños desde la edad de 4 años.
Leer menos