Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Uso de notaciones y teoría de la mente en niños de 3 a 6 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/34145
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morales-Moreno, Yunuén; Martí Sala, Eduardo
Fecha:
2004
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2004, v. 27, n. 3 ; p. 289-305
Resumen:

Estudio realizado a 120 niños de México, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, que pretende reflejar el sentido de las notaciones realizadas por éstos y si su significado es comprensible por parte del resto de los compañeros. Los resultados muestran una estrecha relación entre la capacidad de distinguir entre estados mentales propios y ajenos. Asimismo, muestra la capacidad para crear notaciones por uno mismo y descifrar el significado de otras escritas por otros niños desde la edad de 4 años.

Estudio realizado a 120 niños de México, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, que pretende reflejar el sentido de las notaciones realizadas por éstos y si su significado es comprensible por parte del resto de los compañeros. Los resultados muestran una estrecha relación entre la capacidad de distinguir entre estados mentales propios y ajenos. Asimismo, muestra la capacidad para crear notaciones por uno mismo y descifrar el significado de otras escritas por otros niños desde la edad de 4 años.

Leer menos
Materias (TEE):
conocimiento; resultado de investigación; niño; desarrollo cognitivo; expresión escrita; comunicación; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.