Control de esfínteres
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2004, n. 86, julio-agosto ; p. 39-41Resumen:
Durante los dos primeros años de vida, el gran trabajo que se les plantea a los pequeños es la consecución de la autonomía e independencia: pasar de una situación de dependencia total y absoluta en relación con los padres y adultos, a una relativa autonomía alcanzada por la adquisición de una serie de destrezas motrices, sociales, fisiológicas e intelectuales. Entre estas destrezas, se encuentra el gran reto de controlar esfínteres. El artículo analiza este hecho y proporciona una serie de pautas que los educadores utilizan con los niños para que dejen el pañal.
Durante los dos primeros años de vida, el gran trabajo que se les plantea a los pequeños es la consecución de la autonomía e independencia: pasar de una situación de dependencia total y absoluta en relación con los padres y adultos, a una relativa autonomía alcanzada por la adquisición de una serie de destrezas motrices, sociales, fisiológicas e intelectuales. Entre estas destrezas, se encuentra el gran reto de controlar esfínteres. El artículo analiza este hecho y proporciona una serie de pautas que los educadores utilizan con los niños para que dejen el pañal.
Leer menos