La Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2004, n. 85, mayo-junio ; p. 28-31Resumen:
El ideario y la acción social y educativa de Francisco Ferrer Guardia llevaban implícitas claves que perseguían transformar radicalmente la experiencia pedagógica en un sentido crítico, laico, racionalista y libertario, marco donde se daba el aprendizaje de la libertad en la libertad. El proyecto de la Escuela Moderna tiene fuerza y vigor en la sociedad actual, marcada por la necesidad de generar actitudes de apertura intelectual y de razonamiento crítico que nos sirvan para saber elegir la información sin manipulaciones y responder a los retos de la transformación tecnológica y social.
El ideario y la acción social y educativa de Francisco Ferrer Guardia llevaban implícitas claves que perseguían transformar radicalmente la experiencia pedagógica en un sentido crítico, laico, racionalista y libertario, marco donde se daba el aprendizaje de la libertad en la libertad. El proyecto de la Escuela Moderna tiene fuerza y vigor en la sociedad actual, marcada por la necesidad de generar actitudes de apertura intelectual y de razonamiento crítico que nos sirvan para saber elegir la información sin manipulaciones y responder a los retos de la transformación tecnológica y social.
Leer menos