Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La experiencia del investigador de campo en la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33641
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Hernández, Fernando; Sancho Gil, Juana María
Fecha:
2004
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2004, n. 1, enero-febrero ; p. 4-7
Resumen:

Los autores presentan aquí su experiencia como investigadores de campo en educación. El texto se articula a partir de momentos que reflejan problemáticas, decisiones y dudas que se le presentan al investigador cuando trabaja en su campo. Tras una breve introducción sobre la investigación educativa, se pasan a analizar las distintas etapas: la preparación -hasta que se encuentra un centro que quiera colaborar-, la negociación -qué se va a ofrecer a ese centro-, la definición del territorio de las relaciones, y las micropolíticas del centro y el proceso de recogida de información.

Los autores presentan aquí su experiencia como investigadores de campo en educación. El texto se articula a partir de momentos que reflejan problemáticas, decisiones y dudas que se le presentan al investigador cuando trabaja en su campo. Tras una breve introducción sobre la investigación educativa, se pasan a analizar las distintas etapas: la preparación -hasta que se encuentra un centro que quiera colaborar-, la negociación -qué se va a ofrecer a ese centro-, la definición del territorio de las relaciones, y las micropolíticas del centro y el proceso de recogida de información.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; investigador; investigación de campo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.