Dos tutores en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2004, n. 331, enero ; p. 70-72Resumen:
Presenta la experiencia del Colegio Hispano Americano, centro de estudiantes sordos, cuyo proyecto educativo se engloba dentro de las experiencias denominadas 'de educación conjunta o combinada bilingüe de alumnos sordos y oyentes'. Aquí, cada grupo cuenta con dos tutores que trabajan juntos en el aula. Uno es oyente y se expresa en lengua oral. El otro es sordo y se comunica mediante la lengua de signos, que se ha extendido a todos los momentos de la vida escolar y que utilizan de forma cotidiana el resto de docentes y las familias.
Presenta la experiencia del Colegio Hispano Americano, centro de estudiantes sordos, cuyo proyecto educativo se engloba dentro de las experiencias denominadas 'de educación conjunta o combinada bilingüe de alumnos sordos y oyentes'. Aquí, cada grupo cuenta con dos tutores que trabajan juntos en el aula. Uno es oyente y se expresa en lengua oral. El otro es sordo y se comunica mediante la lengua de signos, que se ha extendido a todos los momentos de la vida escolar y que utilizan de forma cotidiana el resto de docentes y las familias.
Leer menos