En el jardín, ajetreados
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2003, n. 82, noviembre-diciembre ; p. 6-11Resumen:
Analiza el jardín, como espacio, en el mundo infantil y las acciones educativas que los niños llevan a cabo en ellos: entrar en contacto con el mundo que está más allá de los límites del jardín, esconderse en lugares recónditos, y aventurarse y manipular, hacer y deshacer. Después, presenta una serie de pautas con las que el adulto puede conseguir que el jardín se convierta en un espacio educativo. Finaliza con un ejemplo de los jardines en las escuelas infantiles de Italia.
Analiza el jardín, como espacio, en el mundo infantil y las acciones educativas que los niños llevan a cabo en ellos: entrar en contacto con el mundo que está más allá de los límites del jardín, esconderse en lugares recónditos, y aventurarse y manipular, hacer y deshacer. Después, presenta una serie de pautas con las que el adulto puede conseguir que el jardín se convierta en un espacio educativo. Finaliza con un ejemplo de los jardines en las escuelas infantiles de Italia.
Leer menos