Segregación, integración y exclusión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Bordón. 2003, v. 55, n. 1 ; p. 1-26Resumen:
En este artículo se analiza el significado de los términos segregación, integración e inclusión, dentro del contexto de la educación especial, atendiendo a determinadas coordenadas que vienen representadas, en primer lugar, por una perspectiva crítica sobre el desarrollo y la situación de la educación especial; en segundo lugar, por un tipo de análisis que persigue la reconstrucción de los discursos dominantes en este ámbito; y en tercer lugar, por el afán de resituar la educación especial en el debate de la educación, más concretamente en el del papel de la escuela en la sociedad actual y en la igualdad de oportunidades.
En este artículo se analiza el significado de los términos segregación, integración e inclusión, dentro del contexto de la educación especial, atendiendo a determinadas coordenadas que vienen representadas, en primer lugar, por una perspectiva crítica sobre el desarrollo y la situación de la educación especial; en segundo lugar, por un tipo de análisis que persigue la reconstrucción de los discursos dominantes en este ámbito; y en tercer lugar, por el afán de resituar la educación especial en el debate de la educación, más concretamente en el del papel de la escuela en la sociedad actual y en la igualdad de oportunidades.
Leer menos