Procesos básicos en la mejora continua de los centros : algunas herramientas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 4, julio-agosto ; p. 1-4Resumen:
Presenta un análisis de los procesos básicos en la mejora continua de los centros. El ciclo de mejora continua que propone es el siguiente: el primer paso consiste en documentar la realidad, en el que la escuela y la comunidad escolar realizan un diagnóstico ajustado de sus puntos fuertes y débiles en todos sus ámbitos de actuación; el segundo, anticipar un futuro deseable, en el que se sacan conclusiones del diagnóstico y establecen prioridades de mejora basadas en su entendimientos del proceso de enseñanza-aprendizaje; el tercero, gestionar los cambios, inician los cambios y los mantienen de acuerdo con sus situaciones particulares; el último, liderar los proyectos de mejora, un liderazgo compartido en la organización escolar.
Presenta un análisis de los procesos básicos en la mejora continua de los centros. El ciclo de mejora continua que propone es el siguiente: el primer paso consiste en documentar la realidad, en el que la escuela y la comunidad escolar realizan un diagnóstico ajustado de sus puntos fuertes y débiles en todos sus ámbitos de actuación; el segundo, anticipar un futuro deseable, en el que se sacan conclusiones del diagnóstico y establecen prioridades de mejora basadas en su entendimientos del proceso de enseñanza-aprendizaje; el tercero, gestionar los cambios, inician los cambios y los mantienen de acuerdo con sus situaciones particulares; el último, liderar los proyectos de mejora, un liderazgo compartido en la organización escolar.
Leer menos