@article{11162/33132, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33132}, abstract = {Presenta un análisis de los procesos básicos en la mejora continua de los centros. El ciclo de mejora continua que propone es el siguiente: el primer paso consiste en documentar la realidad, en el que la escuela y la comunidad escolar realizan un diagnóstico ajustado de sus puntos fuertes y débiles en todos sus ámbitos de actuación; el segundo, anticipar un futuro deseable, en el que se sacan conclusiones del diagnóstico y establecen prioridades de mejora basadas en su entendimientos del proceso de enseñanza-aprendizaje; el tercero, gestionar los cambios, inician los cambios y los mantienen de acuerdo con sus situaciones particulares; el último, liderar los proyectos de mejora, un liderazgo compartido en la organización escolar.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 4, julio-agosto ; p. 1-4}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Procesos básicos en la mejora continua de los centros : algunas herramientas}, author = {Campo Postigo, Alejandro and Osinalde, Estanis}, }