Huelva : el condado
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Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
2005Resumen:
La organización del presente trabajo está inspirada en la metodología de proyectos creada por Kilpatrik. Este planteamiento tiene como base el desarrollo de un conocimiento globalizado y relacional. Hernández F. (1986), define esta estrategia organizativa como una forma de organizar la actividad de enseñanza-aprendizaje en la clase, que implica asumir que los conocimientos escolares no se articulan para su comprensión de una forma rígida, en función de unas referencias disciplinares preestablecidas, y de una homogeneización de los individuos y de la didáctica de las disciplinas. Por ello, la función del proyecto de trabajo es la de crear estrategias de organización de los conocimientos basándose en el tratamiento de la información y el establecimiento de relaciones entre los hechos, conceptos y procedimientos que facilitan la adquisición de los conocimientos. El centro de interés elegido como tema de trabajo es la comarca de Huelva. Se trata de estudiarla de forma global: historia, economía, cultura, etc. Por ello se opta por una perspectiva interdisciplinar y se formulan objetivos, contenidos y actividades relacionadas con las áreas de lenguaje, matemáticas, inglés, conocimiento del medio y educación artística.
La organización del presente trabajo está inspirada en la metodología de proyectos creada por Kilpatrik. Este planteamiento tiene como base el desarrollo de un conocimiento globalizado y relacional. Hernández F. (1986), define esta estrategia organizativa como una forma de organizar la actividad de enseñanza-aprendizaje en la clase, que implica asumir que los conocimientos escolares no se articulan para su comprensión de una forma rígida, en función de unas referencias disciplinares preestablecidas, y de una homogeneización de los individuos y de la didáctica de las disciplinas. Por ello, la función del proyecto de trabajo es la de crear estrategias de organización de los conocimientos basándose en el tratamiento de la información y el establecimiento de relaciones entre los hechos, conceptos y procedimientos que facilitan la adquisición de los conocimientos. El centro de interés elegido como tema de trabajo es la comarca de Huelva. Se trata de estudiarla de forma global: historia, economía, cultura, etc. Por ello se opta por una perspectiva interdisciplinar y se formulan objetivos, contenidos y actividades relacionadas con las áreas de lenguaje, matemáticas, inglés, conocimiento del medio y educación artística.
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