Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas buenas prácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/33004
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gijón Casares, Mónica; Martín García, Xus; Puig Rovira, Josep Maria; Rubio Serrano, Laura; Domenech Ariza, Inés; Novella Cámara, Ana María; Zafón Pérez, Ana; Padrós Cuxart, María
Date:
2003
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 325, junio ; p. 60-84
Abstract:

Presenta un conjunto de quince prácticas educativas significativas. El objetivo es mostrar con ejemplos el concepto de aula como un ecosistema de prácticas y de los educadores como constructores de este sistema. Se ofrece así una visión parcial y sugerente de cada práctica, procedentes todas de diversos niveles y fuentes educativas. Los títulos son: el primer día de clase, encuentros cara a cara, el plan de acogida, las normas de la clase, responsabilidades y cargos, la asamblea de clase, hablar de valores: los debates, conflictos y mediación, las asociaciones de alumnos y alumnas, proyectos de trabajo, el trabajo en grupo, aprendizaje diversificado, familias en el aula, rutinas escolares y la cena de despedida.

Presenta un conjunto de quince prácticas educativas significativas. El objetivo es mostrar con ejemplos el concepto de aula como un ecosistema de prácticas y de los educadores como constructores de este sistema. Se ofrece así una visión parcial y sugerente de cada práctica, procedentes todas de diversos niveles y fuentes educativas. Los títulos son: el primer día de clase, encuentros cara a cara, el plan de acogida, las normas de la clase, responsabilidades y cargos, la asamblea de clase, hablar de valores: los debates, conflictos y mediación, las asociaciones de alumnos y alumnas, proyectos de trabajo, el trabajo en grupo, aprendizaje diversificado, familias en el aula, rutinas escolares y la cena de despedida.

Leer menos
Materias (TEE):
práctica pedagógica; actividades escolares; aula; relaciones interpersonales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.