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La adquisición de la lengua materna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32944
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aguirre Martínez, Carmen
Fecha:
1999
Publicado en:
Cuadernos de bitácora. 1999, n. 3 ; p. 9-25
Resumen:

En los últimos 30 años hemos asistido al surgimiento y desarrollo de lo que se ha venido llamando la adquisición del lenguaje. Esta ciencia trata de descubrir cuáles son los mecanismos internos que guían al niño hasta que alcanza una competencia nativa en su lengua materna (L1). El método que se sigue para llevar a cabo esas investigaciones es el análisis de las etapas intermedias por las que va pasando el niño hasta que controla y produce básicamente las estructuras de su L1, así como la incidencia del entorno en estos procesos reflejada en cosas tales como el lenguaje que utilizan las madres cuando hablan con sus hijos..

En los últimos 30 años hemos asistido al surgimiento y desarrollo de lo que se ha venido llamando la adquisición del lenguaje. Esta ciencia trata de descubrir cuáles son los mecanismos internos que guían al niño hasta que alcanza una competencia nativa en su lengua materna (L1). El método que se sigue para llevar a cabo esas investigaciones es el análisis de las etapas intermedias por las que va pasando el niño hasta que controla y produce básicamente las estructuras de su L1, así como la incidencia del entorno en estos procesos reflejada en cosas tales como el lenguaje que utilizan las madres cuando hablan con sus hijos..

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Materias (TEE):
lengua materna; lenguaje hablado; teoría de la comunicación; teoría del aprendizaje
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