Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Al principio fue la imagen y no la palabra

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32829
Texto completo:
http://reddigital.cnice.mecd.es/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arañó Gisbert, Juan Carlos
Fecha:
2003
Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2003, n. 3, enero
Resumen:

Nuestra época está caracterizada por los cambios y la velocidad de relación interpersonal. La hegemonía de los medios produce una 'desrealización fatal', generando una ficción de la realidad alucinatoria y alienante. El arte, que fue una forma de 'escribir' el mundo, nos sitúa ante el desafío de elegir vivir libremente en un mundo programado por máquinas. Los valores estéticos clásicos han transmutado como si la sombra de un Duchamp planeara por el ámbito. Las TIC favorecen nuevas formas de acceso a la información y a las imágenes, nuevos estilos de razonamiento y de conocimiento. La Educación Artística debe buscar y comprender los nuevos significados metafóricos de la cultura visual de nuestro tiempo y reconocerlos en su contexto civilizador y de progreso.

Nuestra época está caracterizada por los cambios y la velocidad de relación interpersonal. La hegemonía de los medios produce una 'desrealización fatal', generando una ficción de la realidad alucinatoria y alienante. El arte, que fue una forma de 'escribir' el mundo, nos sitúa ante el desafío de elegir vivir libremente en un mundo programado por máquinas. Los valores estéticos clásicos han transmutado como si la sombra de un Duchamp planeara por el ámbito. Las TIC favorecen nuevas formas de acceso a la información y a las imágenes, nuevos estilos de razonamiento y de conocimiento. La Educación Artística debe buscar y comprender los nuevos significados metafóricos de la cultura visual de nuestro tiempo y reconocerlos en su contexto civilizador y de progreso.

Leer menos
Materias (TEE):
arte; educación artística; cambio social; cambio tecnológico; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.