Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Al principio fue la imagen y no la palabra

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32829
Full text:
http://reddigital.cnice.mecd.es/ ...
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arañó Gisbert, Juan Carlos
Date:
2003
Published in:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2003, n. 3, enero
Abstract:

Nuestra época está caracterizada por los cambios y la velocidad de relación interpersonal. La hegemonía de los medios produce una 'desrealización fatal', generando una ficción de la realidad alucinatoria y alienante. El arte, que fue una forma de 'escribir' el mundo, nos sitúa ante el desafío de elegir vivir libremente en un mundo programado por máquinas. Los valores estéticos clásicos han transmutado como si la sombra de un Duchamp planeara por el ámbito. Las TIC favorecen nuevas formas de acceso a la información y a las imágenes, nuevos estilos de razonamiento y de conocimiento. La Educación Artística debe buscar y comprender los nuevos significados metafóricos de la cultura visual de nuestro tiempo y reconocerlos en su contexto civilizador y de progreso.

Nuestra época está caracterizada por los cambios y la velocidad de relación interpersonal. La hegemonía de los medios produce una 'desrealización fatal', generando una ficción de la realidad alucinatoria y alienante. El arte, que fue una forma de 'escribir' el mundo, nos sitúa ante el desafío de elegir vivir libremente en un mundo programado por máquinas. Los valores estéticos clásicos han transmutado como si la sombra de un Duchamp planeara por el ámbito. Las TIC favorecen nuevas formas de acceso a la información y a las imágenes, nuevos estilos de razonamiento y de conocimiento. La Educación Artística debe buscar y comprender los nuevos significados metafóricos de la cultura visual de nuestro tiempo y reconocerlos en su contexto civilizador y de progreso.

Leer menos
Materias (TEE):
arte; educación artística; cambio social; cambio tecnológico; nuevas tecnologías
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.