La educación ambiental y la gestión del medio
Texto completo:
http://investigacionenlaescuela. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Investigación en la escuela. 2002, n. 46 ; p. 41-47Resumen:
La educación ambiental debe preocuparse actualmente menos por criticar al sistema (cuestión ya asumida por las Instituciones, al menos en el discurso) y más por hacer los cambios que debe proponer y su papel en los mismos. En concreto, habría que hacer más participativa la gestión ambiental y convertirla en un proceso de aprendizaje permanente. No se trata ya tanto de enseñar como de aprender y de hacerlo mediante un proceso que implica participación y no sólo enfrentamiento.
La educación ambiental debe preocuparse actualmente menos por criticar al sistema (cuestión ya asumida por las Instituciones, al menos en el discurso) y más por hacer los cambios que debe proponer y su papel en los mismos. En concreto, habría que hacer más participativa la gestión ambiental y convertirla en un proceso de aprendizaje permanente. No se trata ya tanto de enseñar como de aprender y de hacerlo mediante un proceso que implica participación y no sólo enfrentamiento.
Leer menos