La socialización docente en las prácticas de enseñanza : estudio de un caso
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 45, diciembre ; p. 151-165Resumen:
Este trabajo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la socialización docente a través de las prácticas de enseñanza. Las características de la vida en el aula y las tareas de enseñanza, observadas a través de una alumna en su fase de prácticas, nos muestran que el contexto escolar determina en gran medida lo que significa ser docente y las posibilidades y limitaciones de este aprendizaje. Nuestros resultados coinciden con otras investigaciones en que la formación que recibe el alumnado legitíma el status quo y modifica sus perspectivas educativas hacia estilos más conservadores. Además, añade una compresión sobre los contextos de enseñaza que propician que ello ocurra.
Este trabajo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la socialización docente a través de las prácticas de enseñanza. Las características de la vida en el aula y las tareas de enseñanza, observadas a través de una alumna en su fase de prácticas, nos muestran que el contexto escolar determina en gran medida lo que significa ser docente y las posibilidades y limitaciones de este aprendizaje. Nuestros resultados coinciden con otras investigaciones en que la formación que recibe el alumnado legitíma el status quo y modifica sus perspectivas educativas hacia estilos más conservadores. Además, añade una compresión sobre los contextos de enseñaza que propician que ello ocurra.
Leer menos