@article{11162/32765, year = {2002}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/122216188110.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32765}, abstract = {Este trabajo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la socialización docente a través de las prácticas de enseñanza. Las características de la vida en el aula y las tareas de enseñanza, observadas a través de una alumna en su fase de prácticas, nos muestran que el contexto escolar determina en gran medida lo que significa ser docente y las posibilidades y limitaciones de este aprendizaje. Nuestros resultados coinciden con otras investigaciones en que la formación que recibe el alumnado legitíma el status quo y modifica sus perspectivas educativas hacia estilos más conservadores. Además, añade una compresión sobre los contextos de enseñaza que propician que ello ocurra.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 45, diciembre ; p. 151-165}, keywords = {formación inicial}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {estudio de casos}, title = {La socialización docente en las prácticas de enseñanza : estudio de un caso}, author = {Rodríguez Martínez, Maria del Carmen}, }