Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñanza de lenguaje y literatura en secundaria con medios digitales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32627
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Postigo, Ángel
Fecha:
2002
Publicado en:
Aularium. 2002, n. 2, junio ; p. 61-71
Resumen:

Los medios digitales que las nuevas tecnologías han extendido deben ser puestos también al servicio de la educación secundaria. Puesto que buena parte de estos medios transmiten palabras, texto, y sirven a la vez para manipularlo de manera extraordinariamente sencilla y exhaustiva, podemos servirnos de ellos y de su capacidad para motivar a los alumnos (quienes les conceden cada vez más atención en detrimento del tiempo dedicado a la televisión) para mejorar la enseñanza de la lengua. Este artículo propone actividades de ortografía, norma, léxico y variedades lingüísticas, adaptables a otros ámbitos de la disciplina, realizadas con medios y canales digitales: procesador de textos, diccionarios electrónicos e Internet.

Los medios digitales que las nuevas tecnologías han extendido deben ser puestos también al servicio de la educación secundaria. Puesto que buena parte de estos medios transmiten palabras, texto, y sirven a la vez para manipularlo de manera extraordinariamente sencilla y exhaustiva, podemos servirnos de ellos y de su capacidad para motivar a los alumnos (quienes les conceden cada vez más atención en detrimento del tiempo dedicado a la televisión) para mejorar la enseñanza de la lengua. Este artículo propone actividades de ortografía, norma, léxico y variedades lingüísticas, adaptables a otros ámbitos de la disciplina, realizadas con medios y canales digitales: procesador de textos, diccionarios electrónicos e Internet.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; literatura; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.