Enseñanza de lenguaje y literatura en secundaria con medios digitales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Aularium. 2002, n. 2, junio ; p. 61-71Abstract:
Los medios digitales que las nuevas tecnologías han extendido deben ser puestos también al servicio de la educación secundaria. Puesto que buena parte de estos medios transmiten palabras, texto, y sirven a la vez para manipularlo de manera extraordinariamente sencilla y exhaustiva, podemos servirnos de ellos y de su capacidad para motivar a los alumnos (quienes les conceden cada vez más atención en detrimento del tiempo dedicado a la televisión) para mejorar la enseñanza de la lengua. Este artículo propone actividades de ortografía, norma, léxico y variedades lingüísticas, adaptables a otros ámbitos de la disciplina, realizadas con medios y canales digitales: procesador de textos, diccionarios electrónicos e Internet.
Los medios digitales que las nuevas tecnologías han extendido deben ser puestos también al servicio de la educación secundaria. Puesto que buena parte de estos medios transmiten palabras, texto, y sirven a la vez para manipularlo de manera extraordinariamente sencilla y exhaustiva, podemos servirnos de ellos y de su capacidad para motivar a los alumnos (quienes les conceden cada vez más atención en detrimento del tiempo dedicado a la televisión) para mejorar la enseñanza de la lengua. Este artículo propone actividades de ortografía, norma, léxico y variedades lingüísticas, adaptables a otros ámbitos de la disciplina, realizadas con medios y canales digitales: procesador de textos, diccionarios electrónicos e Internet.
Leer menos