Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza de lenguaje y literatura en secundaria con medios digitales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32627
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Postigo, Ángel
Date:
2002
Published in:
Aularium. 2002, n. 2, junio ; p. 61-71
Abstract:

Los medios digitales que las nuevas tecnologías han extendido deben ser puestos también al servicio de la educación secundaria. Puesto que buena parte de estos medios transmiten palabras, texto, y sirven a la vez para manipularlo de manera extraordinariamente sencilla y exhaustiva, podemos servirnos de ellos y de su capacidad para motivar a los alumnos (quienes les conceden cada vez más atención en detrimento del tiempo dedicado a la televisión) para mejorar la enseñanza de la lengua. Este artículo propone actividades de ortografía, norma, léxico y variedades lingüísticas, adaptables a otros ámbitos de la disciplina, realizadas con medios y canales digitales: procesador de textos, diccionarios electrónicos e Internet.

Los medios digitales que las nuevas tecnologías han extendido deben ser puestos también al servicio de la educación secundaria. Puesto que buena parte de estos medios transmiten palabras, texto, y sirven a la vez para manipularlo de manera extraordinariamente sencilla y exhaustiva, podemos servirnos de ellos y de su capacidad para motivar a los alumnos (quienes les conceden cada vez más atención en detrimento del tiempo dedicado a la televisión) para mejorar la enseñanza de la lengua. Este artículo propone actividades de ortografía, norma, léxico y variedades lingüísticas, adaptables a otros ámbitos de la disciplina, realizadas con medios y canales digitales: procesador de textos, diccionarios electrónicos e Internet.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; literatura; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.