Repercusión del aprendizaje cooperativo sobre el rendimiento y desarrollo personal y social de los estudiantes
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2002, n. 192, octubre-diciembre ; p. 505-521Resumen:
El presente artículo parte de los resultados que, según numerosos trabajos de investigación, se consiguen trabajando cooperativamente, tanto en el ámbito académico como en el social y personal. Seguidamente se presenta una experiencia de trabajo cooperativo llevada a cabo en el área de Matemáticas con un grupo de tercero de la ESO de un instituto público de Guadalajara. Se expone el método de trabajo cooperativo diseñado y finalmente se exponen las conclusiones a que esta investigación ha llegado a través del uso de distintos instrumentos como cuestionarios, revisiones en grupo, entrevistas, etc..
El presente artículo parte de los resultados que, según numerosos trabajos de investigación, se consiguen trabajando cooperativamente, tanto en el ámbito académico como en el social y personal. Seguidamente se presenta una experiencia de trabajo cooperativo llevada a cabo en el área de Matemáticas con un grupo de tercero de la ESO de un instituto público de Guadalajara. Se expone el método de trabajo cooperativo diseñado y finalmente se exponen las conclusiones a que esta investigación ha llegado a través del uso de distintos instrumentos como cuestionarios, revisiones en grupo, entrevistas, etc..
Leer menos