Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Descentralización educativa y autonomía institucional : ¿constituye la descentralización un proceso abierto hacia la autonomía de las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32530
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Macri, Mariela
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2002, n. 192, octubre-diciembre ; p. 487-504
Resumen:

El objetivo de este artículo es presentar algunas ideas acerca de la relación entre la descentralización educativa y la autonomía escolar. El contenido es parte de los resultados de una investigación sobre la descentralización de las escuelas normales de la ciudad de Buenos Aires, cuyos objetivos consistieron en conocer las percepciones subjetivas de los actores sociales involucrados en el proceso de transferencia de las escuelas normales, y detectar los procesos sociales que se inician a partir de la descentralización educativa. Para desarrollar la investigación, no partí de una hipótesis determinada. Mi interés se centró en descubrir los temas y los procesos emergentes antes, durante y después del proceso de descentralización mediante la realización de entrevistas a los rectores de las doce escuelas normales transferidas a partir de 1992 a la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de este artículo es presentar algunas ideas acerca de la relación entre la descentralización educativa y la autonomía escolar. El contenido es parte de los resultados de una investigación sobre la descentralización de las escuelas normales de la ciudad de Buenos Aires, cuyos objetivos consistieron en conocer las percepciones subjetivas de los actores sociales involucrados en el proceso de transferencia de las escuelas normales, y detectar los procesos sociales que se inician a partir de la descentralización educativa. Para desarrollar la investigación, no partí de una hipótesis determinada. Mi interés se centró en descubrir los temas y los procesos emergentes antes, durante y después del proceso de descentralización mediante la realización de entrevistas a los rectores de las doce escuelas normales transferidas a partir de 1992 a la ciudad de Buenos Aires.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de formación de profesores; descentralización; autonomía escolar; resultado de investigación; Argentina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.