@article{11162/32530, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32530}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/192_5.pdf}, abstract = {El objetivo de este artículo es presentar algunas ideas acerca de la relación entre la descentralización educativa y la autonomía escolar. El contenido es parte de los resultados de una investigación sobre la descentralización de las escuelas normales de la ciudad de Buenos Aires, cuyos objetivos consistieron en conocer las percepciones subjetivas de los actores sociales involucrados en el proceso de transferencia de las escuelas normales, y detectar los procesos sociales que se inician a partir de la descentralización educativa. Para desarrollar la investigación, no partí de una hipótesis determinada. Mi interés se centró en descubrir los temas y los procesos emergentes antes, durante y después del proceso de descentralización mediante la realización de entrevistas a los rectores de las doce escuelas normales transferidas a partir de 1992 a la ciudad de Buenos Aires.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2002, n. 192, octubre-diciembre ; p. 487-504}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {descentralización}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {Argentina}, title = {Descentralización educativa y autonomía institucional : ¿constituye la descentralización un proceso abierto hacia la autonomía de las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires?}, author = {Macri, Mariela}, }