Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un espacio de encuentro entre la escuela y las familias : la escuela de madres y padres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32528
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
2002_CienciasEducación_192_3_192_3_Mérida Serrano.pdf (130.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mérida Serrano, Rosario
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2002, n. 192, octubre-diciembre ; p. 441-467
Resumen:

El presente trabajo trata de evidenciar el distanciamiento en el que viven actualmente las dos agencias formativas más importantes que intervienen en el desarrollo y educación de los niños y niñas: la familia y la escuela. Recientes investigaciones nos ofrecen datos de interés para analizar este proceso de desencuentro, que nosotros utilizamos para indagar en las resistencias que se perciben entre ambos colectivos y que generan actuaciones aisladas, cuando no contradictorias, en estos pilares de formación. Justificamos, desde el punto de vista psicopedagógico y social, la necesidad de intensificar las relaciones y unir los caminos por los que transcurren las vidas de ambas instituciones; planteamos estrategias para mejorar las relaciones de comunicación, participación e implicación de las familias en los centros educativos, y por último, abordamos el concepto y la estructura organizativa básica de una Escuela de Madres y Padres, entendiéndola como un lugar de encuentro para ayudar a las familias en la compleja labor de educar a sus criaturas.

El presente trabajo trata de evidenciar el distanciamiento en el que viven actualmente las dos agencias formativas más importantes que intervienen en el desarrollo y educación de los niños y niñas: la familia y la escuela. Recientes investigaciones nos ofrecen datos de interés para analizar este proceso de desencuentro, que nosotros utilizamos para indagar en las resistencias que se perciben entre ambos colectivos y que generan actuaciones aisladas, cuando no contradictorias, en estos pilares de formación. Justificamos, desde el punto de vista psicopedagógico y social, la necesidad de intensificar las relaciones y unir los caminos por los que transcurren las vidas de ambas instituciones; planteamos estrategias para mejorar las relaciones de comunicación, participación e implicación de las familias en los centros educativos, y por último, abordamos el concepto y la estructura organizativa básica de una Escuela de Madres y Padres, entendiéndola como un lugar de encuentro para ayudar a las familias en la compleja labor de educar a sus criaturas.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; relación padres-escuela; participación de los padres; educación de los padres
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.