@article{11162/32528, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32528}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/192_3.pdf}, abstract = {El presente trabajo trata de evidenciar el distanciamiento en el que viven actualmente las dos agencias formativas más importantes que intervienen en el desarrollo y educación de los niños y niñas: la familia y la escuela. Recientes investigaciones nos ofrecen datos de interés para analizar este proceso de desencuentro, que nosotros utilizamos para indagar en las resistencias que se perciben entre ambos colectivos y que generan actuaciones aisladas, cuando no contradictorias, en estos pilares de formación. Justificamos, desde el punto de vista psicopedagógico y social, la necesidad de intensificar las relaciones y unir los caminos por los que transcurren las vidas de ambas instituciones; planteamos estrategias para mejorar las relaciones de comunicación, participación e implicación de las familias en los centros educativos, y por último, abordamos el concepto y la estructura organizativa básica de una Escuela de Madres y Padres, entendiéndola como un lugar de encuentro para ayudar a las familias en la compleja labor de educar a sus criaturas.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2002, n. 192, octubre-diciembre ; p. 441-467}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {educación de los padres}, title = {Un espacio de encuentro entre la escuela y las familias : la escuela de madres y padres}, author = {Mérida Serrano, Rosario}, }