Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación, persona y calidad : propuesta para la construcción de la persona

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32519
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mardones, José María
Fecha:
2002
Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 45, n. 202, abril-junio ; p. 49-65
Resumen:

El autor, tras un análisis del perfil de la sociedad, enfrenta a los docentes a una serie de rasgos que pueden orientar su tarea y, en particular, la de los educadores cristianos, en la construcción de la persona. El estudio se desarrolla retomando la perspectiva antropológica y social, a través de un trabajo constante que forja personas libres, autónomas y creyentes, a pesar del entorno hostil e increyente. La calidad de la educación necesita distinguirse por unos indicadores imprescindibles que deben basarse en los valores de la persona que es capaz de adquirir un compromiso y un protagonismo pleno en la sociedad.

El autor, tras un análisis del perfil de la sociedad, enfrenta a los docentes a una serie de rasgos que pueden orientar su tarea y, en particular, la de los educadores cristianos, en la construcción de la persona. El estudio se desarrolla retomando la perspectiva antropológica y social, a través de un trabajo constante que forja personas libres, autónomas y creyentes, a pesar del entorno hostil e increyente. La calidad de la educación necesita distinguirse por unos indicadores imprescindibles que deben basarse en los valores de la persona que es capaz de adquirir un compromiso y un protagonismo pleno en la sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; educación religiosa; calidad de la educación; desarrollo de la personalidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.