Educación, persona y calidad : propuesta para la construcción de la persona
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 45, n. 202, abril-junio ; p. 49-65Resumen:
El autor, tras un análisis del perfil de la sociedad, enfrenta a los docentes a una serie de rasgos que pueden orientar su tarea y, en particular, la de los educadores cristianos, en la construcción de la persona. El estudio se desarrolla retomando la perspectiva antropológica y social, a través de un trabajo constante que forja personas libres, autónomas y creyentes, a pesar del entorno hostil e increyente. La calidad de la educación necesita distinguirse por unos indicadores imprescindibles que deben basarse en los valores de la persona que es capaz de adquirir un compromiso y un protagonismo pleno en la sociedad.
El autor, tras un análisis del perfil de la sociedad, enfrenta a los docentes a una serie de rasgos que pueden orientar su tarea y, en particular, la de los educadores cristianos, en la construcción de la persona. El estudio se desarrolla retomando la perspectiva antropológica y social, a través de un trabajo constante que forja personas libres, autónomas y creyentes, a pesar del entorno hostil e increyente. La calidad de la educación necesita distinguirse por unos indicadores imprescindibles que deben basarse en los valores de la persona que es capaz de adquirir un compromiso y un protagonismo pleno en la sociedad.
Leer menos