Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación, persona y calidad : propuesta para la construcción de la persona

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32519
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mardones, José María
Date:
2002
Published in:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 45, n. 202, abril-junio ; p. 49-65
Abstract:

El autor, tras un análisis del perfil de la sociedad, enfrenta a los docentes a una serie de rasgos que pueden orientar su tarea y, en particular, la de los educadores cristianos, en la construcción de la persona. El estudio se desarrolla retomando la perspectiva antropológica y social, a través de un trabajo constante que forja personas libres, autónomas y creyentes, a pesar del entorno hostil e increyente. La calidad de la educación necesita distinguirse por unos indicadores imprescindibles que deben basarse en los valores de la persona que es capaz de adquirir un compromiso y un protagonismo pleno en la sociedad.

El autor, tras un análisis del perfil de la sociedad, enfrenta a los docentes a una serie de rasgos que pueden orientar su tarea y, en particular, la de los educadores cristianos, en la construcción de la persona. El estudio se desarrolla retomando la perspectiva antropológica y social, a través de un trabajo constante que forja personas libres, autónomas y creyentes, a pesar del entorno hostil e increyente. La calidad de la educación necesita distinguirse por unos indicadores imprescindibles que deben basarse en los valores de la persona que es capaz de adquirir un compromiso y un protagonismo pleno en la sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; educación religiosa; calidad de la educación; desarrollo de la personalidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.