La atención del alumnado con altas capacidades en la Comunidad de Madrid
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 457-461Resumen:
El artículo aborda el tratamiento educativo del alumnado con altas capacidades en la Comunidad de Madrid. Para ello, se hace referencia a la normativa legal vigente y a los acuerdos mediante los cuales se llevan a cabo otras acciones complementarias a las que se desarrollan en el sistema educativo ordinario. En concreto, se hace referencia a la actuación de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica en este ámbito, a la responsabilidad de centros y profesores para la adecuación curricular; a las capacidades del alumnado, a la posibilidad de aceleración en la educación obligatoria ya las actividades de enriquecimiento extracurricular que, igualmente, se realizan, a la par que la Escuela de Padres organizada, en el curso 2001/2002, por parte de la Administración educativa.
El artículo aborda el tratamiento educativo del alumnado con altas capacidades en la Comunidad de Madrid. Para ello, se hace referencia a la normativa legal vigente y a los acuerdos mediante los cuales se llevan a cabo otras acciones complementarias a las que se desarrollan en el sistema educativo ordinario. En concreto, se hace referencia a la actuación de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica en este ámbito, a la responsabilidad de centros y profesores para la adecuación curricular; a las capacidades del alumnado, a la posibilidad de aceleración en la educación obligatoria ya las actividades de enriquecimiento extracurricular que, igualmente, se realizan, a la par que la Escuela de Padres organizada, en el curso 2001/2002, por parte de la Administración educativa.
Leer menos