@article{11162/32461, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32461}, abstract = {El artículo aborda el tratamiento educativo del alumnado con altas capacidades en la Comunidad de Madrid. Para ello, se hace referencia a la normativa legal vigente y a los acuerdos mediante los cuales se llevan a cabo otras acciones complementarias a las que se desarrollan en el sistema educativo ordinario. En concreto, se hace referencia a la actuación de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica en este ámbito, a la responsabilidad de centros y profesores para la adecuación curricular; a las capacidades del alumnado, a la posibilidad de aceleración en la educación obligatoria ya las actividades de enriquecimiento extracurricular que, igualmente, se realizan, a la par que la Escuela de Padres organizada, en el curso 2001/2002, por parte de la Administración educativa.}, booktitle = {Bordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 457-461}, keywords = {superdotado}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {administración educativa}, keywords = {administración regional}, keywords = {política de la educación}, title = {La atención del alumnado con altas capacidades en la Comunidad de Madrid}, author = {Casanova Rodríguez, María Antonia}, }