La intervención psicopedagógica en alumnos con sobredotación intelectual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 297-309Resumen:
Este artículo recoge, en primer lugar, la investigación para la identificación de niños superdolados que hicimos en toda la Comunidad de Madrid, con una muestra del 5 por ciento de los centros educativos de Educación Primaria, su valoración y las consecuencias más importantes extraídas para la intervención educativa; en segundo lugar; se expone el diseño del Programa de Enriquecimiento para Superdotados, creado para la educación de los niños que fueron identificados, la forma de desarrollarlo y la evaluación del mismo.
Este artículo recoge, en primer lugar, la investigación para la identificación de niños superdolados que hicimos en toda la Comunidad de Madrid, con una muestra del 5 por ciento de los centros educativos de Educación Primaria, su valoración y las consecuencias más importantes extraídas para la intervención educativa; en segundo lugar; se expone el diseño del Programa de Enriquecimiento para Superdotados, creado para la educación de los niños que fueron identificados, la forma de desarrollarlo y la evaluación del mismo.
Leer menos