La importancia de ser reconocido como sujeto
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 319, diciembre ; p. 28-32Abstract:
Niños, adolescentes y también adultos, han sido despojados de su condición de sujetos para pasar a convertirse en aprendices y profesores que respondan a un modelo estable e inalterable. El artículo analiza el reflejo que todo ello tiene dentro y fuera del aula, y cualifica como 'radical y perversa' la sumisión a una realidad escolar que no tiene en cuenta sus temores e inquietudes.
Niños, adolescentes y también adultos, han sido despojados de su condición de sujetos para pasar a convertirse en aprendices y profesores que respondan a un modelo estable e inalterable. El artículo analiza el reflejo que todo ello tiene dentro y fuera del aula, y cualifica como 'radical y perversa' la sumisión a una realidad escolar que no tiene en cuenta sus temores e inquietudes.
Leer menos