Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
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Fecha:
1999Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1999, vol. 17, n. 1 ; p. 47-70Resumen:
Plantea un modelo de relaciones causales entre tres variables motivacionales (tipo de atribuciones, autoconcepto académico y metas de aprendizaje), las estrategias de aprendizaje significativo y el rendimiento académico, en un grupo de estudiantes académicos de distintas titulaciones. Además de ofrecer una descripción de las relaciones entre las distintas variables, se aprecia una diferenciación entre lo que podemos considerar un aprendizaje altamente significativo y el rendimiento académico. El rendimiento académico está afectando de forma directa por el tipo de atribuciones, el autoconcepto académico y las metas de logro. Mientras que las estrategias de aprendizaje significativo está determinadas únicamente por las metas de aprendizaje, determinadas a su vez por las atribuciones internas y el autoconcepto..
Plantea un modelo de relaciones causales entre tres variables motivacionales (tipo de atribuciones, autoconcepto académico y metas de aprendizaje), las estrategias de aprendizaje significativo y el rendimiento académico, en un grupo de estudiantes académicos de distintas titulaciones. Además de ofrecer una descripción de las relaciones entre las distintas variables, se aprecia una diferenciación entre lo que podemos considerar un aprendizaje altamente significativo y el rendimiento académico. El rendimiento académico está afectando de forma directa por el tipo de atribuciones, el autoconcepto académico y las metas de logro. Mientras que las estrategias de aprendizaje significativo está determinadas únicamente por las metas de aprendizaje, determinadas a su vez por las atribuciones internas y el autoconcepto..
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