Counseling y VIH-SIDA : consecuencias teóricas de un estudio empírico
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2002, n. 221, enero-abril ; p. 67-81Resumen:
Este trabajo surge a consecuencia de una investigación empírica en la que se analizó la relación entre variables psicosociales y adherencia al tratamiento antirretrovital en pacientes VIH positivos. Los temas que se discuten son cuatro: el concepto de counseling en el ámbito clínico, las necesarias condiciones para que se de un cambio de conducta, la mejora de la relación médico-enfermo y la interrelación entre mente y cuerpo. La conclusión final sugiere la necesidad de tener en cuenta estos aspectos por su repercusión no sólo en un mejor cumplimiento del tratamiento, sino también en la mejora de la calidad de vida del paciente.
Este trabajo surge a consecuencia de una investigación empírica en la que se analizó la relación entre variables psicosociales y adherencia al tratamiento antirretrovital en pacientes VIH positivos. Los temas que se discuten son cuatro: el concepto de counseling en el ámbito clínico, las necesarias condiciones para que se de un cambio de conducta, la mejora de la relación médico-enfermo y la interrelación entre mente y cuerpo. La conclusión final sugiere la necesidad de tener en cuenta estos aspectos por su repercusión no sólo en un mejor cumplimiento del tratamiento, sino también en la mejora de la calidad de vida del paciente.
Leer menos