Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Posada, Juan Antoniospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 199-201spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3197
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/salud/contenidos/EstudiosYEstadisticas/EstresProfesorado/1171885214766_estres_en_el_profesoradox1x.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que pretende analizar las dimensiones del síndrome del estrés laboral en el profesorado femenino y masculino de E.S.O y Bachillerato. La primera conclusión que se puede extraer de este estudio es que el síndrome del burnout está suficientemente extendido entre el profesorado de E.S.O. y Bachillerato. Los profesores y las profesoras padecen agotamiento emocional debido a: 1) la insatisfacción e inseguridad personal, 2) al deterioro físico, 3) la reactividad, y 4) la incapacidad para controlar las situaciones. Además, estos profesionales muestran baja autoestima laboral cuando: 1) no tienen capacidad de empatía, 2) no se muestran seguros-as y con confianza en sí mismos-as, 3) no tienen buen nivel de internalidad, 4) padecen desfocalización emocional y 5) son reactivos-as.spa
dc.format.extent201 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto de la Mujer, 2004spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectenfermedad profesionalspa
dc.titleEl estrés laboral en el profesorado femenino y masculino de E.S.O y bachillerato : sus dimensiones, su relación con otros factores psicológicos y valoración de la eficacia de un procedimiento de intervención con seguimientospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2012-05-17T10:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.nipoNIPO 207-05-055-0spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem