Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El estrés laboral en el profesorado femenino y masculino de E.S.O y bachillerato : sus dimensiones, su relación con otros factores psicológicos y valoración de la eficacia de un procedimiento de intervención con seguimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3197
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
Ver/Abrir
00120122000078.pdf (1.824Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castro Posada, Juan Antonio
Fecha:
2004
Resumen:

Se presenta una investigación que pretende analizar las dimensiones del síndrome del estrés laboral en el profesorado femenino y masculino de E.S.O y Bachillerato. La primera conclusión que se puede extraer de este estudio es que el síndrome del burnout está suficientemente extendido entre el profesorado de E.S.O. y Bachillerato. Los profesores y las profesoras padecen agotamiento emocional debido a: 1) la insatisfacción e inseguridad personal, 2) al deterioro físico, 3) la reactividad, y 4) la incapacidad para controlar las situaciones. Además, estos profesionales muestran baja autoestima laboral cuando: 1) no tienen capacidad de empatía, 2) no se muestran seguros-as y con confianza en sí mismos-as, 3) no tienen buen nivel de internalidad, 4) padecen desfocalización emocional y 5) son reactivos-as.

Se presenta una investigación que pretende analizar las dimensiones del síndrome del estrés laboral en el profesorado femenino y masculino de E.S.O y Bachillerato. La primera conclusión que se puede extraer de este estudio es que el síndrome del burnout está suficientemente extendido entre el profesorado de E.S.O. y Bachillerato. Los profesores y las profesoras padecen agotamiento emocional debido a: 1) la insatisfacción e inseguridad personal, 2) al deterioro físico, 3) la reactividad, y 4) la incapacidad para controlar las situaciones. Además, estos profesionales muestran baja autoestima laboral cuando: 1) no tienen capacidad de empatía, 2) no se muestran seguros-as y con confianza en sí mismos-as, 3) no tienen buen nivel de internalidad, 4) padecen desfocalización emocional y 5) son reactivos-as.

Leer menos
Materias (TEE):
estrés; ambiente laboral; profesión docente; enfermedad profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.