Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El estrés laboral en el profesorado femenino y masculino de E.S.O y bachillerato : sus dimensiones, su relación con otros factores psicológicos y valoración de la eficacia de un procedimiento de intervención con seguimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3197
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120122000078.pdf (1.824Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castro Posada, Juan Antonio
Date:
2004
Abstract:

Se presenta una investigación que pretende analizar las dimensiones del síndrome del estrés laboral en el profesorado femenino y masculino de E.S.O y Bachillerato. La primera conclusión que se puede extraer de este estudio es que el síndrome del burnout está suficientemente extendido entre el profesorado de E.S.O. y Bachillerato. Los profesores y las profesoras padecen agotamiento emocional debido a: 1) la insatisfacción e inseguridad personal, 2) al deterioro físico, 3) la reactividad, y 4) la incapacidad para controlar las situaciones. Además, estos profesionales muestran baja autoestima laboral cuando: 1) no tienen capacidad de empatía, 2) no se muestran seguros-as y con confianza en sí mismos-as, 3) no tienen buen nivel de internalidad, 4) padecen desfocalización emocional y 5) son reactivos-as.

Se presenta una investigación que pretende analizar las dimensiones del síndrome del estrés laboral en el profesorado femenino y masculino de E.S.O y Bachillerato. La primera conclusión que se puede extraer de este estudio es que el síndrome del burnout está suficientemente extendido entre el profesorado de E.S.O. y Bachillerato. Los profesores y las profesoras padecen agotamiento emocional debido a: 1) la insatisfacción e inseguridad personal, 2) al deterioro físico, 3) la reactividad, y 4) la incapacidad para controlar las situaciones. Además, estos profesionales muestran baja autoestima laboral cuando: 1) no tienen capacidad de empatía, 2) no se muestran seguros-as y con confianza en sí mismos-as, 3) no tienen buen nivel de internalidad, 4) padecen desfocalización emocional y 5) son reactivos-as.

Leer menos
Materias (TEE):
estrés; ambiente laboral; profesión docente; enfermedad profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.