Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contribución de los municipios en el desarrollo del modelo de educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31959
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferrero, Avelina
Fecha:
2002
Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2002, n. 72, marzo-abril ; p. 21-23
Resumen:

En este artículo pretendo resumir la importante contribución de los ayuntamientos en la década de los 80, en torno a la definición del modelo de educación infantil (muchos de cuyos principios fueron recogidos en la LOGSE), a partir de su puesta en práctica creando escuelas infantiles 0-6 basadas en las necesidades y derechos de los niños y niñas, y su contexto familiar, así como la elaboración teórica del modelo educativo, de gestión y financiación en jornadas de reflexión y debate de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En este artículo pretendo resumir la importante contribución de los ayuntamientos en la década de los 80, en torno a la definición del modelo de educación infantil (muchos de cuyos principios fueron recogidos en la LOGSE), a partir de su puesta en práctica creando escuelas infantiles 0-6 basadas en las necesidades y derechos de los niños y niñas, y su contexto familiar, así como la elaboración teórica del modelo educativo, de gestión y financiación en jornadas de reflexión y debate de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; educación preescolar; necesidad de educación; enseñanza pública; centro de enseñanza; administración local
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.