@article{11162/31959, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31959}, abstract = {En este artículo pretendo resumir la importante contribución de los ayuntamientos en la década de los 80, en torno a la definición del modelo de educación infantil (muchos de cuyos principios fueron recogidos en la LOGSE), a partir de su puesta en práctica creando escuelas infantiles 0-6 basadas en las necesidades y derechos de los niños y niñas, y su contexto familiar, así como la elaboración teórica del modelo educativo, de gestión y financiación en jornadas de reflexión y debate de la Federación Española de Municipios y Provincias.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2002, n. 72, marzo-abril ; p. 21-23}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {necesidad de educación}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {administración local}, title = {Contribución de los municipios en el desarrollo del modelo de educación infantil}, author = {Ferrero, Avelina}, }