Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Amigos y amigas en otro continente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31934
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Suñe Roca, Teresa; Corredoira, Fina
Fecha:
2002
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 311, marzo ; p. 27-30
Resumen:

Este documento analiza la importancia de la correspondencia escolar entre el alumnado de un centro de Bogotá y otro de Barcelona. Se ha llevado a cabo este proyecto para enseñar a los niños y niñas la diversidad e interdependencia que hay entre los seres humanos. La correspondencia escolar de por sí fue un pretexto para animar a los alumnos y alumnas a escribir, mejorar su producción, revisarla y conseguir que todo se convierta en comunicación. Las cartas se perfilan como un instrumento ideal para profundizar en el conocimiento de la propia identidad, intercambiar experiencias y entender que lo que nos une es lo sustancial, mientras que la diferencia es lo anecdótico..

Este documento analiza la importancia de la correspondencia escolar entre el alumnado de un centro de Bogotá y otro de Barcelona. Se ha llevado a cabo este proyecto para enseñar a los niños y niñas la diversidad e interdependencia que hay entre los seres humanos. La correspondencia escolar de por sí fue un pretexto para animar a los alumnos y alumnas a escribir, mejorar su producción, revisarla y conseguir que todo se convierta en comunicación. Las cartas se perfilan como un instrumento ideal para profundizar en el conocimiento de la propia identidad, intercambiar experiencias y entender que lo que nos une es lo sustancial, mientras que la diferencia es lo anecdótico..

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; cooperación; método de enseñanza; correspondencia escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.